Los sistemas o camas de impacto proveen el máximo apoyo posible para toda la zona de carga del transportador previniendo daños a la banda y eliminando el derrame de material tan común en los puntos de transferencia además de minimizar el peligro de desviación de la banda.

Nuestro sistema de impacto está diseñado para absorber impactos en la zona de carga de las cintas transportadoras. Todos sabemos que grandes trozos de material cayendo desde varios metros de altura pueden causar daños importantes en una banda transportadora. Los rodillos de impacto convencionales pueden proteger la banda a lo ancho pero no a lo largo de la longitud de toda la zona de carga. En estas ocasiones soportes doblados y el fallo de los rodillos son problemas comunes.

El sistema de impacto (consistente en un número determinado de barras de impacto ancladas mediante un sistema de pernos a una estructura de acero) elimina todos estos problemas proporcionando una máxima protección tanto a lo largo como a lo ancho de la zona de carga.

Cada barra de impacto tiene una superficie UHMW moldeada que va sobre un cuerpo de caucho con unas altas propiedades de absorción, sujeto a unos perfiles de acero o aluminio según necesidades.

La superficie de polietileno minimiza la fricción entre la barra y la banda y asegura un mínimo desgaste de las mismas. El cuerpo de caucho absorbe vibraciones e impactos del material al caer.

Las barras de impacto, por lo tanto, reducen los costos de mantenimiento de la instalación y prolongan la vida útil de bandas y rodillos.