Rodillo flexible o de guirnalda: ¡Nuestra especialidad!
El rodillo flexible tipo guirnalda se utiliza en la parte superior de una cinta transportadora que trabaja en artesa. Sustituye a los tradicionales tres rodillos metálicos y al bastar un solo rodillo para hacer el trabajo de tres el soporte donde se coloca es mucho más simple.
Al suprimirse los anclajes intermedios que tenían los soportes con rodillos metálicos, se facilita la limpieza y mejora el funcionamiento del rodillo flexible.
El cambio de rodillos y su instalación resultan instantáneos pudiéndose realizar por personal no especializado, además debido al sistema de enganche de estos rodillos se aumenta la seguridad en la instalación.
Los rodamientos (colocados dentro de los ganchos y fuera de la zona de trabajo propiamente dicho) están mejor protegidos contra las inclemencias del tiempo y del polvo o partículas de la instalación.
Comercializado:
• Con discos negros: para todo tipo de usos
• Con discos blancos: para uso con detergentes y alimentos
El rodillo rígido de caucho se utiliza en la parte inferior o de retorno de una cinta transportadora.
Es el complemento natural del rodillo flexible superior ya que debido a su constitución de caucho resiste muy bien los ambientes donde el óxido y la corrosión son un problema.
